viernes, 15 de mayo de 2009

Acerca del Spyware


Virus, Hackers, Spam y ahora Spyware

Como su nombre lo dice, el spyware es software espía que se instala en un computadora de manera oculta o disfrazada obteniendo información desde él y entregándosela a terceros para usos no autorizados por su dueño.

Más genéricamente, el spyware es una clase de software dañino o malicioso que considera a cualquier programa que transmita información sobre un computador sin el explícito consentimiento de su propietario.

Esta clase de malware incluye Troyanos de todos los tipos, key loggers y otros similares. El spyware llega a las máquinas de los usuarios acompañando al freeware, shareware o incluso de software pagado o como un gusano o virus.

¿Cómo se comporta?

Habitualmente, el spyware utiliza internet para transmitir información propia a través de nuestra conexión y así informar a terceros que se encuentran del otro lado de la red. Siempre que navegamos por internet entregamos infomación básica de nuestro sistema, como el tipo de navegador que usamos, en qué país estamos y cual es nuestro idioma (por ejemplo). Una cookie maliciosa, que obtiene más información de la cuenta, es uno de los spyware más básicos que podríamos tener. Así, existe un alto riesgo de que alguien pudiese obtener nuestros datos privados al ingresarlos en una página web de una entidad financiera, por dar un ejemplo.

Además de los problemas de invasión a la privacidad, el spyware puede producir pérdida del ancho de banda de la conexión e incluso que el sistema se "cuelgue o caiga", si este ha sido mal escrito.



No hay comentarios.: